Deportes
White Abarrio está en la ruta al Derby
Esa victoria la logró con cuatro cuerpos y medio de ventaja sobre Simplification
11 de marzo de 2022
Deportes.- White Abarrio es un caballo tordillo de tres años, hijo de Race Day en Catching Diamonds, por Into Mischief, que se anotó exitosamente en la ruta hacia el Derby de Kentucky al ganar por cuatro cuerpos y medio el Holy Bull Stakes, Grado 3.

(Lea tambiénMLB y jugadores llegan a un acuerdo para arrancar la temporada de béisbol)

Esa victoria la logró con cuatro cuerpos y medio de ventaja sobre Simplification, el potro entrenado por el venezolano Antonio Sano, ganador recientemente del Fountain of Youth Stakes, entrando también en la ruta hacia el Derby de Kentucky, logrando 54 puntos.

En el caso de White Abarrio, alcanza 12 puntos, por lo que tiene posibilidades de integrar el grupo de ejemplares que tomarán parte en la Carrera de las Rosas el sábado 7 de mayo.

¿Porqué todo este comentario de White Abarrio?. Resulta ser que este ejemplar nacido y criado en el Spendthrift Farm, es propiedad del C2 Racing Stable LLC y de La Milagrosa Stable, LLC. Este último es de la familia Pérez Abarrio, conocidos hípicos venezolanos con amplia trayectoria en las carreras de caballos en nuestro país.

Tremendo debut

White Abarrio empezó a demostrar de todo lo que era capaz desde su mismo estreno, el 24 de septiembre de 2021, cuando logró la victoria por margen de seis cuerpos y tres cuartos en 1’17”19 para 1.300 metros, en el hipódromo Gulfstream Park, con la monta de Ángel Arroyo y el entrenamiento de Carlos Pérez.

Posteriormente, el 29 de octubre de 2021 se impuso nuevamente y otra vez con gran facilidad, aventajando por cuatro cuerpos a Strike Hard, en1’36”74 para 1.600 metros. Lo condujo Edgard Zayas, bajo el entrenamiento de Saffie Joseph Jr. Ya estaba demostrado que su futuro estaba en las grandes carreras.

Fue inscrito entonces en el Kentucky Jockey Club Stakes, Grado 2, y se produjo su primera derrota al llegar tercero a seis cuerpos de Smile Happy.

Sus dueños no se inmutaron y buscaron el desquite en el Holy Bull Stakes, Grado 3, donde el potro blanco aventajó por cuatro cuerpos y medio a sus rivales de turno, entre ellos Simplification, que luego ganaría el Fountain of Youth Stakes. En el Holy Bull Simplification tuvo tropiezos en la partida, por lo que su actuación fue meritoria. Esa vez, White Abarrio fue conducido por Tyler Gaffalione.

Favoritismo

En el morning line a futuro, que ya circula en el medio hípico estadounidense, el favorito de los que están en la ruta hacia la triple corona está con Forbidden Kingdom, un hijo de American Pharoah en Just Louise, por Five Star Day, que este año está invicto con par de triunfos. Lo entrena Richard Mandella para el MyRacehorse and Spendrhrift Farm LLC. Está 5 a 1 en las apuestas.

Simplification por su parte, está 12 a 1, mientras que White Abarrio está cotizado en proporción de 15 a 1.

Por supuesto que, en la medida en que se acerque la gran carrera, estos números deben variar, dependiendo de las demostraciones que vayan haciendo los ejemplares, si son inscritos en otras pruebas selectivas, en la ruta al Derby de Kentucky. (Últimas Noticias)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde