Deportes
Liga de futbol Miguel Peña solicita el apoyo de instituciones
Para la formación deportiva de más de 800 niños
11 de marzo de 2022
Deportes.- La liga de desarrollo Miguel Peña es una iniciativa que nació hace tres años en la comunidad Lomas de Funval, con la intención de brindarle la oportunidad a los talentos del sector de recibir una formación en la disciplina del futbol.

Lea también: (La LVBP mueve sus piezas como nunca antes)

La liga nace para masificar el deporte y hacerle el llamado a aquellos jóvenes con las ganas de hacer futbol pero que no han tenido la oportunidad de entrar en una academia ni organizarse como equipo de barriada”, explicó Yeinson Manzanilla, quien preside la directiva de la liga. Además de él, está Joel “Chochi” Rojas en la vicepresidencia, José Bravo en la secretaria, y Juan Astudillo.

Los talentos comenzaron a captarse a través de juegos interbarrios, intermanzanas, intersectoriales, interclubes, etc. Actualmente, la liga cuenta con 17 clubes en futbol campo y futbol sala, los cuales cada uno participa con al menos dos categorías, que conforman de 20 a 25 niños. Algunos de los clubes cuentan con hasta 4 categorías, lo que significa que la Liga Miguel Peña está a cargo de la formación deportiva de al menos 840 niños de Lomas de Funval y comunidades aledañas. Por otra parte, toda la formación física y deportiva de los jugadores está en manos de 30 entrenadores y preparadores físicos.

Sin embargo, a pesar del alto nivel de organización y empeño de parte de la directiva, entrenadores y representantes de la liga, los recursos para llevar al deporte de la comunidad a otro nivel son escasos.

Hacemos torneos con inscripciones accesibles para que los muchachos puedan participar, pero no tenemos insumos deportivos, capacitaciones técnicas ni deportivas”, expresó José Bravo, secretario de la liga Miguel Peña.

“Hacemos un llamado a las instituciones deportivas para que nos tiendan su apoyo y poder registrar los clubes y los registros de la liga de manera accesible, también quisiéramos que los entrenadores que forman parte del proyecto integraran la directiva”, solicitó Yeinson.

José Bravo también comentó que “la mayoría de los equipos no cuentan con un registro porque por parte de Instituto de Deporte de Valencia (Indeval) se han excluido los equipos de la zona sur más vulnerable, por no poder pagar los altos montos de las inscripciones”.

Esta circunstancia limita a la liga y no les permite participar en los eventos deportivos de envergadura del estado y el país.
Asimismo, la proyección de la liga, además de mostrar el talento que hay en los barrios, es que se tomen en cuenta a cada club de la comunidad Lomas de Funval.
 
“Queremos que las empresas, tanto privadas como públicas, quieran invertir y promover el deporte a través del apoyo a los clubes de la comunidad”, expresa el presidente de la liga, Yeinson Manzanilla.

Actualmente, se está desarrollando el torneo apertura de la liga, el cual inició el 30 de enero, tiene una duración de mes y medio y los clubes se reúnen cada fin de semana para enfrentarse en el Campo Deportivo “Lomas de Funval Manzana 5”, ubicado en el terreno de la comunidad José Antonio Páez II. (Diana Reyes)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde