Deportes
Edson David: “Quiero ser el ejemplo de los niños que vienen después de mí”
Edson Tovar, Jugador Joven y Novato del año de la SPB
2 de noviembre de 2022
Valencia.- Edson David Tovar Urbina es un joven que vive el básquetbol intensamente. Desde muy pequeño practica esta disciplina que, más que un estilo de vida, representa su gran amor.

Hoy, con solo 18 años, ha cosechado grandes logros. Es jugador de los Toros de Aragua en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), torneo donde destacó y escribió su nombre en la historia, tras convertirse en el Novato y Jugador Joven del año de la temporada 2022.

“Practico desde los tres años. Estuve en la escuela Aníbal Sánchez; después, participé y todavía hago vida en el Colegio Santa Rosa. Gracias a ellos fue que me di a conocer y, a partir de ahí, participé en 13 nacionales con el estado Carabobo, fui a la preselección de Venezuela y ahorita tuve la oportunidad de debutar en la SPB”, contó Tovar a Notitarde.
 
Este basquetbolista relató que jugó béisbol, pero le pareció más interesante el básquet ya que corría, saltaba y se divertía. Y se decidió por el deporte de los tabloncillos.


Hay que señalar que Edson viene de una familia amante del baloncesto. Su padre, igualmente llamado Edson, jugó esta disciplina y fue en él que vio ese ejemplo.

Durante toda su trayectoria, tanto su papá como su mamá, María Eugenia Urbina, y su hermano menor, Carlos David “Lucho” Tovar (también jugador de baloncesto), han sido las piezas fundamentales que lo han motivado a seguir adelante.

“Estamos muy orgullosos con los logros que ha obtenido, eso es parte de nuestro sacrificio, la educación y constancia, de día a día llevarlo a prácticas. Hemos vivido momentos muy bonitos y lo seguiremos apoyando”, expresó con alegría el señor Edson, acompañado de su esposa.

Una estrella en ascenso

La carrera profesional de este carabobeño apenas inicia y ya está marcando precedentes. Su gran campaña y los logros obtenidos en la SPB representan para él una motivación y se los atribuye a sus familiares, compañeros y en especial a su preparador físico Ricardo López y su profesor Alfredo Madrid, quienes lo acompañaron durante el proceso. También agradece a la organización Toros de Aragua por brindarle la oportunidad profesional.

“Fue algo sorprendente lo que hice, no me lo creía, hasta que veía los juegos y me lo creí... Es una bendición que Dios me dio para darlo todo en la cancha y demostrar quién soy yo”, indicó el alero y base del equipo astado.

Participar en el Juego de las Estrellas de la SPB y ser el primer jugador con menos de 20 años en hacerlo, significó para Edson una alegría sin igual.
Esta temporada, de acuerdo a datos de la liga, Tovar, con el número 1 en su camiseta, promedió 15.1 puntos, 3.3 rebotes, 2.7 asistencias y 2.5 robos en 24 encuentros, disputando 27 minutos por juego para un índice de valoración de 261.

Servir de inspiración

Para Edson estar en la cancha “es lo que más me gusta en el mundo. Al pisar el tabloncillo se me despiertan mis deseos de ganar”. Confiesa que es seguidor de la carrera de Michael Jordan y Greivi Vásquez. Le gusta ver vídeos de las jugadas de estas estrellas para guiarse.
“Tengo varias figuras que sigo, pero mayormente Greivi, Jordan, Cubillán y Zamora son los que más me inspiran a seguir adelante. Quisiera ser mejor que ellos para ser yo el que le dé el ejemplo a los niños que vienen después de mí”.

Tovar agradeció al baloncesto todo lo que ha logrado. Actualmente se sigue preparando para participar en una nueva temporada de la Superliga o viajar al extranjero, para demostrarle al mundo lo grande que es su talento.

(Paul Esteban Trejo)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde