El exbeisbolista y gloria deportiva aseguró que todos sus trofeos, guantes de oro y anillos obtenidos durante su carrera se encuentran a salvo, pues no fueron alcanzados por la quebrada.
Concepción también habló sobre las fuertes afectaciones que sufrió su vivienda por el paso de la corriente de agua e indicó que la pared trasera de la casa cedió y que el agua trajo consigo piedras de enorme tamaño, ramas y mucho barro.
Asimismo, declaró que al momento del deslave se encontraba fuera de su vivienda y al percatarse del desbordamiento, se resguardaron.
Aparte de demostrar su impotencia al ver la destrucción que dejó la vaguada, agradeció el esfuerzo de las autoridades para garantizar la ayuda en la limpieza y recuperación de su vivienda.
"Contra la naturaleza no podemos pelear (…) esto está feo. Hay que seguir trabajando. Gracias porque la gente está ayudando, pero es duro, hay mucho barro, en el patio de mi casa hay rocas", expresó.
David Concepción, conversó con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, donde le manifestó nuevamente su agradecimiento por el apoyo ante esta difícil situación.