Deportes
Mbappé supera a Messi y Cristiano y se convierte en el mejor pagado en el 2022
Cobrará aproximadamente 110 millones de dólares entre su salario y una parte de su bono por firmar para esta temporada
7 de octubre de 2022
Deportes.- Forbes estima que la superestrella francesa Kylian Mbappé ganará 128 millones de dólares para la temporada 2022-23 antes de impuestos y honorarios de agentes, un récord para el ranking anual de los jugadores de fútbol mejor pagados del mundo que lo coloca en el puesto número 1.

De igual forma señaló que a pesar de los rumores de una mudanza al Real Madrid de La Liga, que incluso provocaron una petición del presidente francés Emmanuel Macron para quedarse, Mbappé firmó en mayo una extensión de contrato de tres años para permanecer en su tierra natal con el París-Saint Germain de la Ligue 1.


Según los términos de su acuerdo, que como la mayoría de los contratos de futbol no son públicos, Mbappé cobrará aproximadamente 110 millones de dólares entre su salario y una parte de su bono por firmar para esta temporada, según expertos de la industria. Eso se suma a los 18 millones de dólares estimados en patrocinios anuales que Mbappé gana de un grupo estable de socios que incluyen a Nike, Dior, Hublot, Oakley y Panini.

Cabe señalar que sus intereses fuera del campo no terminan ahí: Mbappé apareció recientemente en la portada del videojuego FIFA de EA Sports por tercer año consecutivo; fundó su propia productora, Zebra Valley; y se unió a la plataforma de fantasía NFT Sorare como embajadora e inversora.
Ya es un ícono mundial”, dijo a Forbes en junio el cofundador y director ejecutivo de Sorare, Nicolas Julia. “Él quiere ayudar al mundo y mostrar, también, que se pueden construir grandes cosas fuera de Francia”.

El ascenso de Mbappé coloca a Messi y Ronaldo en territorio desconocido. La pareja había ocupado los dos primeros lugares en la lista de ganancias cada año desde 2014, superando los 127 millones de dólares (Messi en 2019) y 125 millones de dólares (Ronaldo en 2021). (Messi ha subido aún más —130 millones de dólares en 2021 y 2022— en la lista anual de Forbes de los atletas mejor pagados del mundo , que usa una ventana de seguimiento diferente que analiza los últimos 12 meses que terminan en mayo). Las estrellas ahora pasan a segundo y tercero, respectivamente.

Eso no quiere decir que los dos jugadores más condecorados del futbol hayan cedido parte de su poder adquisitivo, especialmente fuera del campo, en el ocaso de sus carreras. Se espera que Messi, de 35 años, recaude 110 millones de dólares esta temporada (55 millones de dólares fuera del campo), mientras que Ronaldo, de 37 años, está programado para ganar $100 millones (60 millones de dólares fuera del campo, más que cualquier otro jugador). Ambos firmaron acuerdos lucrativos con compañías de criptomonedas durante el año pasado, con Messi obteniendo 20 millones de dólares anuales de Socios.com y Ronaldo asociándose con Binance por una suma no revelada.

En total, se espera que los diez jugadores de futbol mejor pagados obtengan ganancias récord antes de impuestos de 652 millones de dólares esta temporada, un 11% más que los 585 millones de dólares del año pasado. Solo los tres primeros representan más del 50% de esa cifra. El salario y las bonificaciones siguen representando la mayor parte del total, mejorando un 7% a 444 millones de dólares. Si bien las pérdidas por el Covid-19 anteriormente frenaron el movimiento de los jugadores, parece que la recuperación está en pleno efecto. Según un informe de Deloitte, los clubes de la Premier League gastaron un récord de 2200 millones de dólares en transferencias este verano, un 67% más que hace un año.

“Si miras el gasto en la ventana de fichajes de verano en la Premier League, te dice que el fútbol, como el deporte más popular del mundo, siempre será interesante para los inversores”, dice Kenneth Cortsen, economista deportivo en University College of Northern Denmark. “El atractivo de los productos deportivos depende de las inversiones en talento, y hay escasez cuando se trata de los mejores talentos que pueden jugar en las mejores ligas y, especialmente, desempeñar un papel positivo y transformador para mejorar el rendimiento de los mejores equipos”.

(Forbes)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde