«Queremos resaltar, como ha sido informado por la Federación Venezolana de Voleibol, que a pesar de haber realizado oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios, así como haber cumplido con cada uno de los requisitos solicitados, por ante el consulado de la República de Chile acreditado en nuestro país, No les fueron otorgadas las Visas a nuestros atletas y equipo técnico. Este hecho, el cual rechazamos, se asemeja a los ya ocurridos en el pasado, en el marco de la organización de otras citas deportivas en otros países donde se ha irrespetado tanto a atletas como a equipos técnicos», reseña el comunicado.
Mientras que Diosdado Cabello denunció que: «La decisión de negarle la visa, fue una decisión unilateral del gobierno chileno de Boric, los trámites fueron hechos a tiempo, es una agresión contra nuestro país» acusó Cabello.
Agregó que: «Están agrediendo a nuestros atletas, a la juventud porque cuando esos muchachos van allá , no van a representar al PSUV, van a representar a Venezuela a nuestra Patria».
Por tal motivo, solicitan que se evalúe la posibilidad de aplicar una medida excepcional que subsane lo acontecido, y que permita la participación de Venezuela en el Voleibol Cancha Masculino en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.