, en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo.
Lea también: (Todo listo para Clásico Ciclístico Virgen de Las Mercedes, en Boca de Aroa)
El primer lanzamiento estuvo a cargo de Carlos Guillén, exgrandeliga venezolano y dueño de una de las academias participantes.
“Esto será una gran vitrina para cada uno de los beisbolistas, pues las 30 organizaciones tendrán los ojos puestos sobre ellos, además que es una liga que cada vez toma mayor credibilidad” expresó el ex pelotero.
El torneo contará con la participación de 1.600 atletas venezolanos, con edades comprendidas entre 10 y los 14 años.
La estructura de este complejo en forma de trébol, permite a los scouts visualizar cada encuentro que se disputen en los cuatro campos de béisbol. Posteriormente, los que más se destaquen, serán llamados a los tryouts privados con las distintas organizaciones.
“En la IV edición fueron firmados alrededor de 120 peloteros, pero en general, sumando cada una de las ediciones, son más de 500 firmas que se han logrado, lo que significa un 70% del mercado venezolano”, informó Edgar Herrera, presidente de la LDAL.
Los prospectos estarán bajo la lupa del Trackman, el cual es un radar que rastrea tanto pitcheos como pelotas bateadas, permitiendo que los jóvenes corrijan y se desarrolen de una manera óptima. Vale destacar que esta tecnología está avalada por MLB.
(Andherson Sánchez)