Cultura
Este 8 de agosto se celebra el cumpleaños de Tío Simón
Muchos venezolanos le han dedicado palabras en sus redes sociales
8 de agosto de 2022
Cultura.- Un día como hoy hace 64 años, nació Simón Díaz, conocido por ser uno de los más grandes exponentes de la música folclórica venezolana en todo el mundo.

Su pasión por el canto y las artes escénicas lo llevo a los ser atrilero de la Orquesta Siboney de San Juan de los Morros, estado Guárico, a los 17 años de edad, y poco después logró incursionar como cantante en dicha agrupación.
 
(Lee también: Ya está listo el mural del Santo Cristo de La Grita hecho con más de 20.000 tapas)
 
Fue durante uno de sus programas de televisión donde se ganó el apodo de Tío Simón, por el gran cariño que muchos criollos le tenían.


Algunas de sus composiciones más destacadas quedaron grabadas en la memoria de los venezolanos. Entre ellas se puede mencionar: Caballo viejo, Luna de Margarita, Mercedes, Mi querencia, El Becerrito, Garcita, La Vaca Mariposa, Sabana y muchas más.

Y es precisamente “Caballo Viejo” la que se convirtió en un éxito mundial, con traducciones a doce idiomas y más de 350 versiones diferentes.

Además, es el único artista en obtener la condecoración Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón, la más alta otorgada por el Estado venezolano. En 2008 recibió el Grammy a la Mejor Trayectoria y en 2012 el Premio Nacional de la Cultura, Mención Música.

Con motivo al cumpleaños de Tío Simón, muchos venezolanos le han dedicado palabras en sus redes sociales, recordando el inmenso legado que dejó a este país lleno de pasión y cultura.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde