Cultura
Museo de Bellas Artes inauguró exposición “Sin Estrellas”
La propuesta ha sido realizada en un contexto de crisis mundial
1 de agosto de 2022
Cultura.- En el Museo de Bellas Artes (MBA), se inauguró la muestra expositiva “Sin Estrellas”, exposición colectiva en la que el video-arte fue el principal protagonista del evento.

“Sin Estrellas” es una muestra colectiva que involucra a seis artistas: Meyer Vaisman, Annette Lemieux, Nikola Uzunovski, Régulo Pérez, Eduardo Azuaje y Mario Pérez.

La propuesta ha sido realizada en un contexto de crisis mundial que inevitablemente dificulta desarrollar diversas actividades, entre ellas, la artística.

(Lee también: Conservatorio de Música de Carabobo ofreció concierto en el Teatro Municipal de Valencia)

Estas condiciones adversas influyeron también en el mantenimiento de determinados espacios como los sótanos del Conjunto Residencial de Parque Central.

El público asistente pudo disfrutar de los diversos montajes presentes en la sala, los cuales fueron colocados en diversas orientaciones (horizontal y vertical), para generar un diálogo entre todos los videos y esculturas que se exhiben en la muestra.

El artista Meyer Vaisman, presentó su obra que lleva por título Espejo, pieza escultórica que está conformada por un muro de dos metros de ancho por dos metros de alto, realizado con ladrillos rojos y guarda estrecha relación con la obra Verde por fuera, rojo por dentro, un rancho construido por Vaisman.

Por su parte, Annette Lemieux, llevó a escena su obra Jardín Seco, en la que la artista intervino un jardín seco en los sótanos de Parque Central, convirtiéndolo en un jardín zen.

En tanto, que Nikola Uzunovski exhibió Alíen, una pieza en el que el artista aborda la problemática de las utopías arquitectónicas mundiales, específicamente las edificaciones de la modernidad.

Mientras que el artista Eduardo Azuaje, hizo gala de su obra Arrastrar. Una propuesta que Azuaje arrastra una estructura hecha de huesos a través de diversos espacios, invitando a reflexionar acerca de la fragilidad de la vida y el hecho de que todos los seres son finitos.

Mario Pérez presentó la muestra con su obra Lluvia de Fuego, que muestra diversos charcos con ondas, indicó la Fundación Museos Nacionales en una nota de prensa.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde