Tal es el caso de Zulay, una mujer que llegó desde antes de las 4:00 de la tarde para tomar los primeros puestos en las sillas de visitantes. Lo hizo con una amiga y resguardándose del sol bajo la sombra de un paraguas.
Zulay relató a Versión Final que desde su infancia ha visitado la Basílica junto a sus padres, "esta es una tradición que hemos tenido". Indicó también que ella pertenece a un grupo de la Iglesia Católica llamado Cursillos de Cristiandad y que ello la ha encaminado a Dios y a la Virgen.
La mujer comentó que ella tiene una promesa a la Virgen María: "desde que me gradué le entregué mis dos medallas", la primera de Licenciada en Educación y la segunda por su magister en Gerencia.
Intentando aguantar las lágrimas, expuso que también viene a pedirle a la Reina Morena por su salud, por su hija que está fuera del país y también porque "le he pedido a Dios porque no aguanto esta rodilla, tengo una artrosis severa y le pido mucho que me ampare".
Mientras que para Adelaida Lugo precisó a Versión Final que para ella es un privilegio poder visitar a la Virgen, lo calificó como una "maravillosa bendición". Expresó que la Virgen María es "nuestra patrona, de la Chinita, Madre de Dios y Madre Nuestra".
"(Visitarla) es una forma de demostrarle y venerarla el amor que el Zulia le tiene y nuestra fe siempre puesta en ella, donde le solicitamos tantas bendiciones y tantas cosas para nuestro país, para nuestra Venezuela, que es libertad", agregó.
Lugo expuso que ella desea que los venezolanos tengan calidad de vida y que puedan ver a sus hijos crecer en nuestro país, al que calificó como "glorioso" y "rico".
Finalizó: "tenemos el inmenso placer de acompañarla hoy en su bajada porque nosotros creemos y tenemos la fe puesta en nuestra China".
Por otro lado, Daineris comentó que ella y su familia asisten porque son muy devotos de la Chinita, y que a pesar de no haber recibido ningún milagro por su intercesión, "sí nos ha hablado, porque nos da señales y entendemos". Ella resaltó que este año vinieron para pedirle salud, "porque si nos da salud podemos hacer todo lo demás".
La joven Meleni Villalobos resaltó que fue a pedirle a la Virgen "que derrame lluvia de bendiciones y de salud en todo el mundo".
También se dio inicio a las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en el estado Zulia, que este año tienen por lema: "Chiquinquirá, camino de esperanza y paz, ¡125 años consagrados a tu Hijo!".