Cultura
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud Visual?
De acuerdo con datos de la OMS, para el 2019, en el mundo existían cerca de 285 millones de personas con discapacidad visual
20 de mayo de 2022
Cultura.- Cada 21 de Mayo se conmemora el Día Mundial de la Salud Visual, con el fin de concienciar a las personas a preocuparse por el cuidado de su vista, haciendo hincapié en que la ceguera puede ser prevenida si se toman medidas a tiempo.

A través de este día instituciones, fundaciones y médicos oculistas realizan actividades para alentar a las personas a tomar medidas preventivas para no perder la visión, además de incentivar la inclusión de las personas con discapacidad visual.

(Lee también: Día Internacional de los Museos: Celebrando el aprendizaje y la cultura)

De acuerdo con datos de la OMS, para el 2019, en el mundo existían cerca de 285 millones de personas con discapacidad visual, de los cuales, 39 millones sufren de ceguera total, y señaló que el 80 por ciento de los casos se pueden evitar o curar.
 
De igual forma, se recomienda a los padres llevar a los niños a revisiones desde temprana edad, a los seis meses y a los tres años, para ser evaluados de forma preventiva y poder tratar a tiempo cualquier padecimiento. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde