Cultura
¿Por qué se celebra el Día Mundial del Arte cada 15-Abr?
Esta fecha coincide con el nacimiento de Leonardo da Vinci, considerado uno de los artistas más importantes de la historia
15 de abril de 2024
Cultura- Cada 15 de abril, se conmemora a nivel mundial el Día del Arte, un fecha que surge con el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene el pensamiento creativo, para la evolución de los seres humanos y la resolución de los problemas.

(Lee también: “Guardianas de la Memoria” fue presentado en el Museo de la Cultura)

Asimismo, la fecha es propicia para valorar la importancia de los siete artes, en los que predominan: La Arquitectura, la Escultura, la Pintura, la Literatura, la Música, la Danza y el Cine.

Este día coincide con el nacimiento de Leonardo da Vinci, considerado uno de los artistas más importantes de la historia. Esta se trata de una celebración que intenta promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte en general.

¿Cómo surgió?

El Día Mundial del Arte se celebra cada 15 de abril desde el 2012, luego de que haya sido propuesto por la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se oficializó el Día Mundial del Arte por parte de la UNESCO.

La conexión entre el arte y la sociedad

La esencia del Día Mundial del Arte radica en fortalecer los lazos entre las creaciones artísticas y la sociedad. Esta celebración busca elevar la conciencia sobre la diversidad de expresiones artísticas y resaltar la contribución invaluable de los artistas al desarrollo sostenible.

Desde pinturas hasta música, esculturas hasta danza, el arte trasciende fronteras culturales y lingüísticas, nutriendo la creatividad, la innovación y la diversidad cultural en todo el mundo.

Arte y calidad de vida: Un vínculo imprescindible

La promoción del acceso equitativo a la salud y el bienestar es una parte integral de la misión del Día Mundial del Arte. Es fundamental garantizar que todas las comunidades tengan acceso a suministros médicos y servicios de salud de calidad, señala la UNESCO.

Además, se reconoce la interdependencia entre la salud del planeta y la de sus habitantes, subrayando la necesidad de abordar los desafíos medioambientales para proteger el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

Con información de El Diario AR
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Yhoselyn Sabariego
FUENTE Editoría de Notitarde