Espectáculos
Fausto Masó, reconocido periodista y analista político murió este 22-Feb
El periodista, exiliado por la dictadura de Fulgencio Batista en 1958, llegó a Venezuela en 1962. Aquí publica su primera novela "Desnudo en Caracas", en 1975
22 de febrero de 2024
Cultura.- La mañana de este jueves comunicaron el fallecimiento del analista político venezolano y de origen cubano Fausto Masó, reconocido por su programa «Golpe a Golpe» en RCR.

El periodista, exiliado por la dictadura de Fulgencio Batista en 1958, llegó a Venezuela en 1962. Aquí publica su primera novela "Desnudo en Caracas", en 1975.

Lea también: Fallece mujer tras impredecible ataque de tres perros en La Guaira

Usuarios en redes sociales lamentaron su partida tras enterarse de la noticia como su amigo y compañero de trabajo, Miguel Ángel Santos, quien lo recuerda como un ingenioso escritor, columnista, editor, y por encima de todo gran contador de cuentos.

"Con Fausto compartí muchos foros, muchas conversaciones en su programa de Golpe a Golpe, y también varias de esas aventuras fallidas que le dan sentido a la vida, incluyendo un newsletter (Decisiones) que lanzamos junto con Teodoro Petkoff y Ricardo Villasmil, que alcanzó la asombrosa cifra de tres ediciones".

Una de sus anécdotas rememora que cuando estaba en sus años noventa (1934), una vez le preguntó que cómo hacía para mantenerse tan bien y él le contestó: "Es que yo, la verdad, hago muy poco en la vida, ese es el secreto".



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Vanessa González
FUENTE Editoría de Notitarde