Cultura
8 de mayo: Día de las Madres ¿Cuándo surgió esta celebración?
8 de mayo de 2022
Cultura.- Esta celebración donde le rendimos homenaje a un miembro fundamental de la familia, como lo es mamá, varía su fecha de acuerdo a las costumbres de cada país, coincidiendo en su mayoría en el mes de mayo.

El Día de las Madres surgió cuando Ann Maria Reeves Jarvis, una activista social y organizadora comunitaria, durante la era de la Guerra Civil. Antes de la Guerra Civil, Jarvis, de West Virginia, creó el Club de Trabajo del Día de la Madre, con el objetivo de enseñar a las damas locales cómo cuidar a sus hijos. Estos clubes unificaron a las mujeres.

En 1868, a Jarvis se le ocurrió algo llamado Día de la Amistad de las Madres, en el que las madres de los soldados confederados y de la Unión se unieron para promover la armonía.

En 1870, la sufragista Julia Ward Howe escribió lo que se llama la Proclamación del Día de la Madre, para promover la paz mundial e impulsó la celebración del Día de la Paz de la Madre en junio.

Mientras tanto, en la década de 1900, a Anna Jarvis, hija de Ann, se le ocurrió una idea bastante genial que se adelantó a su tiempo: un día para honrar a las madres y los sacrificios que hacen por sus hijos. Así nació el Día de la Madre.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Mónica G. Parra O.
FUENTE Editoría de Notitarde