Cultura
Cuba y España valoran realizar intercambios literarios conjuntos
Igualmente, el Instituto Cervantes llevará a cabo un homenaje a la escritora cubana Fina García Marruz (1923-2022)
17 de febrero de 2024
Cultura.- Cuba y España valoran la posibilidad de realizar encuentros literarios para el intercambio de autores de ambos países, adelantó este viernes el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, quien realiza una visita a la isla caribeña.

"El objetivo es traer escritores españoles a La Habana y llevar escritores cubanos a España para enriquecer el intercambio", declaró a EFE el directivo de la institución pública española, quien participa en la 32 Feria Internacional del Libro, que comenzó el jueves en la capital cubana.

Lea también: (Coro Regional de Carabobo prepara una noche de "Boleros Latinoamericanos" este 16-Feb)

El poeta, crítico literario y ensayista español comentó que la iniciativa parte de los encuentros que ha mantenido en estos días en la isla con el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, y representantes de la Universidad de La Habana y la Sociedad Cultural José Martí.

El también catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada expresó estar contento porque su estancia en la isla le ha permitido "mantener muchos contactos y reuniones de trabajo para futuras colaboraciones".

La agenda de García Montero dentro de la Feria del Libro incluye la conferencia 'Leer en español', en la cual explicará la labor del Instituto Cervantes en la promoción y defensa del idioma español en todo el mundo.

Asimismo, el director del Instituto Cervantes realizará un homenaje a la escritora cubana Fina García Marruz (1923-2022) con la presentación del libro 'La tierra amarilla', con motivo del centenario de la célebre poeta habanera.

Este volumen de 350 páginas comprende poemas y ensayos que García Marruz escribió entre 1958 y 2003, según adelantó el Instituto Cervantes en su página web.

La institución española, creada en 1991 y que cuenta con una red de casi 70 centros en el mundo, asesorará a la Casa Vitier García Marruz sobre la preservación y digitalización de su archivo. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE EFE