Cultura
06 de mayo: Día del Reportero Gráfico en Venezuela
En el año 1943 se fundó la organización en el país
6 de mayo de 2022
Cultura.- En Venezuela se celebra el 6 de mayo como el Día Nacional del Reportero Gráfico porque fue en esa fecha para el año 1943 cuando se fundó la organización en el país, aún cuando en el resto del mundo se hace el 19 de mayo de 1912, año en el que se fundó en Dinamarca la primera organización nacional llamada Unión de Fotógrafos de Prensa, constituida inicialmente por seis fotógrafos de Copenhague.

Los reporteros gráficos complementan el trabajo del periodista al hacer fotografías que acompañan la noticia escrita y que muchas veces hablan por si solas.

La primera noticia acompañada por una fotografía apareció en el Daily Graphic de Nueva York en el año 1880 y desde entonces el periodismo ha integrado la imagen como medio objetivo y representativo de un hecho.

Internacionalmente, los reporteros gráficos celebran su día el 19 de mayo de 1912, fecha en la que se fundó la primera organización gremial de fotógrafos llamada Unión de Fotógrafos de Prensa en Copenhague, Dinamarca, constituida inicialmente por seis profesionales del área.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriela Machado
FUENTE Editoría de Notitarde