Cultura
Fiscal Tarek William Saab presentó su libro 'Discursos al pie del hemiciclo' en la Filven
El texto recoge intervenciones en la Asamblea Nacional durante los primeros años de gestión del expresidente Chávez
12 de noviembre de 2023
Cultura.- Tarek William Saab presentó su libro “Discursos al pie del hemiciclo (primer tomo 1999/2004)” en el marco de la Feria Internacional del Libro (Filven 2023) que actualmente se realiza en la ciudad de Caracas.
 
El texto fue publicado por Monte Ávila y cuenta con un prólogo escrito por Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura. Villegas, además, estuvo presente en el acto junto a Raúl Cazal, viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro.

El también fiscal general de la República aseguró que esta es una “obra donde han sido recopiladas nuestras intervenciones en la Asamblea Nacional, durante la etapa fundacional de la reciente historia patria”.

Por su parte, Villegas indicó que las historias que se cuentan en el texto forman parte de un relato que permitió a la sociedad venezolana llegar hasta donde se encuentra hoy en día. “Me vuelve a honrar que me hayas pedido escribir el prólogo de tu libro”, se refirió el ministro hacia Saab.

De hecho, el propio Villegas, entre otros elogios con motivo de la presentación del libro, aseguró que el fiscal es un poeta valiente. Además agradeció a los entes competentes, encargados de la realización de la Feria Internacional del Libro.

Uno no puede apartarse siendo poeta, escritor, intelectual, de lo que es la historia en tiempo presente y el hecho político como un servicio. Y las fuerzas del mal, que están en contra de lo que aquí estamos celebrando, las fuerzas enemigas que son la extrema derecha, más reaccionaria y contrarrevolucionaria, para ellos un poeta, un intelectual, un artista es menos que un objeto”, categorizó Saab.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde