Cultura
¿Qué se suele comer en navidad alrededor del mundo? Te lo contamos
Te sorprenderá qué comen en Japón durante la cena de navideña
1 de noviembre de 2023
Cultura.- La comida es un distintivo importante de todas las partes del mundo, donde las personas dejan reflejado su esencia, costumbres, gustos e incluso cultura. La cena navideña es una celebración que no escapa de esta variedad. Seguro te has preguntado ¿qué comen las personas del mundo durante la cena de noche buena?, aquí te damos algunos de los platos de la noche en las mesas de nuestro planeta.
 
En Ghana, la navidad suele tener sabor a “Sopa de Okra”, también conocido como quimbombó, la okra es una verdura similar a la vainita pero de mayor tamaño típica de África Occidental. El componente estrella de la sopa de okra a la que se añaden camarones, carne de res, cebolla y aceite de palma, combinado con otros platos como el fufú, extracto de mandioca y ñame.
 
Esta comida es típica de países como Nigeria o especialmente Ghana, donde la sopa de okra es toda una sensación en épocas navideñas para las familias cristianas.

(Lea también  Te contamos qué es el Día de Todos los Santos y su celebración

Francia acostumbra a dotar toda su gastronomía de un toque distinguido, elaborado y, ante todo, delicioso, en navidad lo hace aún más. La comida del día 25 de diciembre, llamada Le Réveillon, es una ocasión que confirma este potencial con un buen foie gras, el pollo rôti, ostras, carne de venado o, especialmente, las coquilles de Saint Jacques, la versión francesa de las vieiras caracterizadas por su gran tamaño y su sabor, todo un deleite para los gourmets. El postre navideño francés por excelencia es la bûche de Noël, o tronco de Navidad, un pastel relleno de crema de chocolate que data de los tiempos de la Francia celta.

En México, uno de los platos típicos para esta fecha son los “Romeritos”. El quelite, una planta aromática de esta zona del país, se combina con mole, papas y se acompaña de torta de camarón para dar vida a un plato único. El pavo, al igual que en todo el continente americano, es un obligado, salvo que aquí se rellena con almendras. Como postre no puede faltar una tarta de manzana acompañada de un trago de ponche. Y tequila, claro.

Estados Unidos, como en todas las películas, es el pavo la estrella de la noche. La carne se suele acompañar de guisantes, puré de papas y pan de maíz. Al ser un país muy globalizado, la cena se ajusta muchas veces a las diferentes nacionalidades, siendo la lasaña o el mencionado caldo con cappelletti la especialidad de los italianos o la salchicha polaca keilbasi la de los inmigrantes llegados de Europa Central.

¿En Japón qué comen para navidad?

No, no es una broma… En Japón suelen cenar en la cadena de comida rápida KFC. Desde que la globalización llegase también a países más herméticos como Japón, durante la Navidad es típico que los nipones prescindan de cocinar en casa y se vayan a un KFC.

El origen de esta costumbre cabe encontrarlo en la campaña de marketing que KFC llevó a cabo en 1974 en Japón bajo el logo Kurisumasu ni wa kentakkii! (Pollo Kentucky en Navidd), la cual arrojaba buenos precios (2920 yenes, 10 dólares) en comparación al menú a base de pavo o pollo (3336 yenes, 40 euros). Como último golpe, KFC ha incluido este año menú propio en vuelos selectos de Japan Airlines a diferentes destinos estadounidenses.

No hace falta irse a Tokio para probar este menú, pero si para descubrir su encanto oriental, si te planteas irte, adelante.

Venezuela se prepara en familia para elaborar deliciosos platos típicos. La mesa de este país se llena de sabores que anuncian la llegada de la Navidad.

La protagonista de la mesa venezolana en estas fechas es la multisápida hallaca (masa de maíz, envuelto en hoja de plátanos y relleno de carne), que va acompañada de rebanadas de pan de jamón, ensalada de gallina, pernil de cochino al horno y, como postre, el tradicional dulce de lechosa o papaya. 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Jesús Galbán
FUENTE Editoría de Notitarde