Cultura
Hoy se celebran 97 años de la Radiodifusión en Venezuela
Un 6 de junio empezó a operar la primera emisora en el país denominada Ayre
6 de junio de 2023
Cultura.- Desde 1926 cada 6 de junio, Venezuela celebra el día de la radiodifusión, quedando así establecido durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez, cuando entra en funcionamiento la primera emisora venezolana denominada Ayre.

AYRE comienza a transmitir ​en Caracas en amplitud modulada la cual fue apoyada por el coronel Arturo Santana y Roberto Scholtz, director de la radio. Su primer locutor fue Alberto Mûller, quien a su vez realizó la primera transmisión en vivo.


En sus inicios, obtienen la exclusividad de las transmisiones y la venta de los receptores el 25 de septiembre de 1925, según lo publicado en la Gaceta Oficial Nro. 15.398, teniendo como lugar los terrenos que hoy ocupan el Nuevo Circo, el terminal de pasajeros y los estudios en una casa de la esquina El Tejar.

Ayre tuvo el respaldo de José Vicente Gómez, hijo del presidente Juan Vicente Gómez, la a programación de Ayre se basaba en la lectura de noticias de los diarios caraqueños, humor y música que podía ser en vivo o en discos. Esta emisora fue clausurada en el año de 1928 como consecuencia de una protesta estudiantil ocurrida en Caracas.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Yvke Mundial