Cultura
Parque Nacional El Guácharo cumple 48 años de fundación
Uno de los elementos más significativos del parque es la famosa Cueva del Guácharo, declarada como Monumento Natural Alejandro de Humboldt
27 de mayo de 2023
Cultura.- Este 27 de mayo se celebra el 48 aniversario del Parque Nacional El Guácharo, uno de los atractivos turísticos más importante e imponentes del estado Monagas.

(Lea también: Conoce 20 curiosidades sobre los gatos domésticos)

El Parque Nacional El Guácharo, ubicado en el municipio Caripe, fue decretado el 27 de mayo de 1975 y cuenta con extensas áreas para la recreación y el esparcimiento, además de espectaculares espacios naturales que brindan una maravillosa vista y una grata experiencia de excursionismo. También, se pueden observar hermosos ríos y cascadas.

Uno de los elementos más significativos que se encuentran dentro del parque es la famosa Cueva del Guácharo, declarada como Monumento Natural Alejandro de Humboldt, donde se observan las estalactitas, estalagmitas, con diversas formaciones en las paredes y el griterío de las aves que allí habitan.

En el parque también se encuentra un gran número de especies animales y vegetales, entre ellas el mono araguato, el venado caramerudo, el báquiro, el cunaguaro y el puma. Asimismo, se pueden observar unas 370 especies de aves, siendo el guácharo su ave emblemática. En cuanto a la flora, se destacan especies como el copey, laurel, el panecillo y el platanillo, de la misma manera abundan las orquídeas como la llamada flor de mayo, la Flor Nacional de Venezuela.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde