Cultura
Iglesia católica celebra el Día de María Auxiliadora
Cada 24 de mayo el Día de María Auxiliadora en honor a la advocación mariana de María Auxiliadora
24 de mayo de 2023
Cultura.- La iglesia católica celebra cada 24 de mayo el Día de María Auxiliadora en honor a la advocación mariana de María Auxiliadora, misma que se reconoce por la imagen de la virgen llevando al niño en brazos, ambos con coronas doradas, en su mano derecha María sostiene un cetro también dorado y usa un vestido rosado con túnica azul.

Lee también: (24 de mayo: Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme)

La historia de esta devoción mariana se remonta al siglo XIX y está estrechamente ligada a la figura de San Juan Bosco, un sacerdote italiano y fundador de la congregación salesiana.
 
Según la historia, en 1862, San Juan Bosco tuvo una visión en la que vio a la Virgen María bajo la advocación de María Auxiliadora. En esta visión, la Virgen le dijo a San Juan Bosco que ella sería la auxiliadora de la Iglesia y de todos los cristianos en tiempos difíciles. Desde entonces, la figura de María Auxiliadora se ha convertido en un símbolo de fortaleza, protección y amparo espiritual para los fieles.

María Auxiliadora es considerada una figura de intercesión divina, especialmente en momentos de adversidad y desafíos. Su devoción se ha extendido por todo el mundo. Este día es celebrado por los devotos con procesiones, misas especiales, rezos y actividades litúrgicas. También las mujeres llamadas María y Auxiliadora celebran su santo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Franny Cordero
FUENTE agencias