Cultura
Cada 23 de mayo se celebra Día Internacional del Beso
Cabe destacar que cada 13 de abril con el Día Internacional del Beso y el 06 de julio es el Día Internacional del Beso robado.
23 de mayo de 2023
Cultura.- Besar es el acto más puro de demostrar sentimientos que pueden tener las parejas, el contacto de los labios propios contra los del ser amado puede describir un momento único que se llena de recuerdos y aunque el tiempo pase nunca podrá ser olvidado.

Cada ocasión es diferente, cuenta una historia que aunque no se hable se expresa sola. Es por esto que el ser humano ha adoptado días en el calendario para conmemorar fechas y en esta oportunidad es para el primer beso.

Lee también: (Paris Hilton se despidió de su chihuahua, tras 23 años)

Diferentes partes del mundo celebran cada 23 de mayo el Día Internacional del Primer Beso como parte de la cultura en la humanidad. Hay poca información al respecto de cómo se originó el día, pero lo cierto es que el primer beso es una de las ocasiones más recordadas por las personas el resto de sus vidas.

Se sabe que los antiguos persas y los griegos ya practicaban el beso romántico e incluso existe una rama de la ciencia dedicada a estudiar este comportamiento humano, la filematología.

Algunos científicos defienden que es una conducta aprendida que surgió hace cientos de miles de años, en nuestros ancestros evolutivos. Las madres mascaban la comida y se la pasaban a sus crías desdentadas; puede que incluso cuando éstos ya tuvieran dientes y pudieran masticar por sí mismos, las madres siguieran colocando sus labios en las mejillas de los hijos, para reconfortarlos.

Además, para reforzar esta idea se solía señalar que en la naturaleza muchos animales siguen conductas similares o comparables al beso para mostrar cariño. Los chimpancés se “besan” o unen los labios tras una pelea, pero también para establecer lazos sociales. Los perros olfatean y lamen a sus potenciales parejas y los elefantes enroscan sus trompas e incluso las introducen en la boca del otro.

Los humanos también besamos para fortalecer lazos de unión. Investigadores de Oxford han visto que las parejas que se besan con más frecuencia son más felices y se sienten más satisfechas con su relación, independiente de la frecuencia con que mantienen relaciones sexuales.

Cabe mencionar que, esta acción es celebrada en varias oportunidades del año así como cada 13 de abril con el Día Internacional del Beso y el 06 de julio es el Día Internacional del Beso robado.

Datos para que el primer beso sea perfecto
-Que sea espontáneo y sencillo: Cuando los besos no son planeados, su resultado es muy efectivo.

-Sin prisa: Es mejor hacerlo con alguien que te gusta y que siente la misma atracción que tú. No te apures, la vida es larga.

-Especial y personal: Tienes que saber que el primer beso nunca, nunca se olvida.

-Háblale: gánate su confianza, hazle reír, déjate llevar por la espontaneidad, sedúcele con la mirada, toma su mano y estámpale un beso.

Y tú, ¿recuerdas tu primer beso?
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Agencias