Siempre inspirado en el reto de hacer arte como una forma de vida
Cultura.- Asdrúbal José Farías Rojas “El Poeta”, es un artista plástico aragüeño con más de 50 años de trayectoria, siempre inspirado en el reto de hacer arte como una forma de vida desde que empezó sus estudios en el década de los 70.
Mas allá de considerarse un pintor, comentó que es un artista integral, ya que también se desempeña como dibujante, escultor, restaurador y museógraro
A juicio, el arte es un medio de proyección a nivel nacional e internacional, donde Venezuela ha llegado lejos, gracias a sus representantes en esta área. En este sentido, comentó que se siente orgulloso de verse representado en dos importantes obras artísticas, las cuales fueron realizadas en Ocumare de la Costa, la restauración de San Juan Bautista en Ocumare de la Costa y Virgen Nuestra Señora de Begoña
También, otras más realizadas en la Casa de la Cultura de Turmero, en el Anticanceroso de Maracay, en el estado Carabobo, entre otros.
Contra todo pronóstico, Farías aseguró que el gremio de profesionales en el arte debe seguir luchando por la causa y formar nuevos artistas plásticos.
“Hay que morir con las botas puestas, dejar el país sin artistas no se justifica”, dijo.
(Janine Ojeda)