Lleva 50 años dedicada al mundo de las artes plásticas, su talento viene desde niña
Cultura.- Gloria Coronel, pintora bejumera, lleva 50 años dedicada al mundo de las artes plásticas, su talento viene desde niña, es autodidacta y aunque inició su carrera en bioanálisis, finalmente las artes se convirtieron en su estilo de vida.
A los 18 años graduada de bachiller se inscribió en bioanálisis, pero como tenía que esperar que iniciaran las clases visitó la escuela de Bellas Artes, pensando que podía hacer algún curso corto, pero no lo daban, “era una carrera de cuatro años y no me inscribí, así que empecé sola, inicié con óleo, hice retratos, flores, bodegones, después busqué una técnica que me identificara”, relató
En esa búsqueda llegó al puntillismo, “mi arte se diferencia de otro porque es muy personal, es una mezcla entre la realidad y la fantasía "Realismo Fantástico", un detalle de puntillismo muy personal”, explicó. Indicó que su técnica no es como la del creador del puntillismo, que son pequeñas manchas, la de ella son minúsculos puntos, como si se hicieran con la punta de un lápiz.
Tras no seguir en la universidad por un problema de salud continuó sumergida en el arte y luego estudió publicidad, carrera a través de la cual también desarrolló sus creaciones.
Aunque tuvo una época exitosa años atrás, más comercio de obras de arte, considera que en la actualidad ha decaído mucho por la situación país y ya no es rentable dedicarse al arte. “El arte se debe apoyar porque los artistas plásticos somos las cámaras de Dios. Lo que quieras lo retratas en una superficie. Si todos los seres humanos le dedicaran un poquito de su vida a cualquier tipo de actividad artística no habría tanto estrés y tanta depresión”.
(Paula Bauer)