Día del entrenador: motivación y preparación para el éxito personal
José Lacruz: "somos educadores, se nos debe dar importancia, debido a que enseñamos a las personas en un área específica"
Deportes.- Desde el año 1975 se celebra el día del entrenador en Venezuela, luego de la conocida Huelga de los Entrenadores encabezada por Carlos Sánchez, líder y dirigente del movimiento de Entrenadores Deportivos de Venezuela, con el apoyo de sus miembros, se declararon en huelga de hambre, tras la negativa del Gobierno de Carlos Andrés Pérez en reconocer los derechos de los trabajadores del deporte.
Esta huelga, buscaba dar a respetar sus derechos y establecer normativas sobre el oficio y profesión de estos guías. Hecho que marcó un hito mundial, pues fue la primera vez que este gremio realizara exigencias de este tipo en cualquier parte del mundo.
Sobre este día, el entrenador personal José Lacruz, asegura que las reivindicaciones salariales en este rubro, son importantes debido a que esta profesión entra en la rama de la educación, "somos educadores, se debe dar la importancia, debido a que enseñamos a las personas en un área específica".
Y que, no solo enseña, sino que motiva y lleva a las personas a cumplir con sus objetivos de la manera adecuada, y no solo se refiere al aspecto físico, sino que también en el aspecto mental, en lo personal, pues el entrenador se integra de tal forma en la vida de la persona, que lo que ejerce afectará en postivo o en negativo.
El entrenamiento, impactará a los más jóvenes en cuanto a la relación con los instructores de las disciplinas, pues "en un lugar específico, las personas encontrarán a esa especie de "amigo"".