Cultura
Celebremos el Día Mundial del Teatro este 27-Mar
Este 2023, se cumplen 61 años desde la primera celebración de esta efeméride
27 de marzo de 2023
Cultura.- Cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, una fecha que busca reconocer este arte como símbolo de la cultura en todo el planeta.

En diferentes países, esta fecha creada por el Instituto Internacional del Teatro en 1961 es utilizada para celebrar actos y eventos en los escenarios, bajo mensajes que invitan a la reflexión sobre estas prácticas.

Lee también: (Se inauguró la Ruta Histórica en el Museo Ingenio Bolívar de San Mateo)
 
Dentro de las artes escénicas, el teatro es un movimiento cultural que se caracteriza por una puesta en escena de un grupo de comediantes y artistas, frente a un auditorio y donde asisten un gran número de espectadores.

En el se busca despertar verdaderas pasiones, sentimientos y emociones una vez que comienza la obra, a diferencia de otras expresiones artísticas.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962, cuando el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau, quien consideraba que "el arte no es un pasatiempo sino un sacerdocio".

Este 2023, se cumplen 61 años desde dicho día, y las nuevas generaciones y artistas emergentes que cogerán el testigo para perpetuar la importancia del teatro e intercambiar ideas nuevas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Con información de Diamundialde