Cultura
Tal día como hoy la cadena española Antena 3 inició su primera emisión
Entre sus estrellas se encontraban José María Carrascal (informativos), Mayra Gómez Kemp
25 de enero de 2023
Cultura.- Un día como hoy, la cadena española de televisión Antena 3 inició en el 1990 sus emisiones a mano del periodista Miguel Ángel Nieto.

En su inauguración Nieto dio la bienvenida a los espectadores junto con la directiva del Antena 3, quienes también se pronunciaron con algunas palabras en honor a la cadena televisiva.

(Lea también: Niño de dos años aprendió a leer por sí mismo y lo aceptan en Mensa)   

Entre sus estrellas se encontraban José María Carrascal (informativos), Mayra Gómez Kemp (presentadora del concurso La ruleta de la fortuna), Antonio Herrero (de la tertulia La tarántula) y Juanjo Menéndez (del magazine J.M.).

Tras el programa de inauguración, comenzó un rápido informativo de apenas 15 minutos, seguido de un programa de reportajes llamado La Busca. A las 21 horas La Ruleta de la Fortuna, después Noticias otra vez (esta vez ya con una duración normal), y tras ellas la tertulia La Tarántula en prime time.

Una serie llamada Y con el bebé somos cinco, otra edición de Noticias de madrugada y el magazine J.M. eran los últimos programas de este primer día, que finalizaba las emisiones a la 1:30.

La primera cadena privada que comenzó a operar en España

Antena 3 fue la primera cadena privada que comenzó a operar en España. Pionera, innovadora, original, divertida y familiar, el canal ha actuado desde sus inicios con vocación de liderazgo para convertirse en la opción favorita de los telespectadores españoles.

En la actualidad Antena 3 es la emisora de referencia del grupo Atresmedia, una de las principales corporaciones audiovisuales de España (propietaria de 6 cadenas de televisión, 3 de radio y varias cabeceras de prensa), y cuyo dueño es el grupo editorial Planeta.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde