Cultura
Así se llevó a cabo la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto este 14-Ene (Fotos)
El ardiente sol no fue impedimento para los más devotos, que se encuentran acompañando a la virgen en su peregrinaje
14 de enero de 2023
Cultura.- Con música, bailes y alegría, feligreses celebran la llegada de la virgen de La Divina Pastora a la catedral del estado; lugar donde se llevará a cabo la santa eucaristía en horas de la tarde.


El ardiente sol no fue impedimento para los más devotos, que se encuentran acompañando a la Divina Pastora en su peregrinaje.



Cabe destacar que la procesión inició en Santa Rosa, desde tempranas horas de este sábado 14 de enero. 



La alegría y emotividad de los feligreses se hizo sentir con cánticos, aplausos y marchas, en las que se pagaban promesas o se acompañaba en el peregrinaje a la santa figura de la virgen.


Tan solo en Carabobo se contabilizaron al rededor de mil 500 devotos que se movilizaron al estado Lara para estas festividades.


El recorrido inició en la iglesia de Santa Rosa y recorrerá las calles Francia y Capanaparo, así como las avenidas Bracamonte, Lara, Morán y Venezuela hasta llegar a la Catedral de Barquisimeto, y a lo largo habrá 14 puntos de encuentro.


Desde las 5:00 a.m. comenzó la Primera Eucaristía que da por concluida la vigilia. luego a las 6:00 a.m. fue la misa y posteriormente a las 8:00 a.m. la misa de salida, presidida por Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de Barquisimeto
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde