Cultura
Falleció a sus 72 años Rafael Cauduro, pintor y muralista mexicano
4 de diciembre de 2022
Cultura.- Falleció a sus 72 años de edad el pintor y muralista mexicano, Rafael Cauduro, pintor y muralista mexicano, autor del mural “Un clamor por la justicia".

La información fue dada a conocer por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, este domingo 4 de diciembra, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde expresó sus condolencias para la familia del muralista.

"Lamento profundamente el fallecimiento del gran Rafael Cauduro. Una enorme pérdida para el arte de México. Su mural en la SCJN será un grito permanente en contra de las injusticias. Mi pésame y un abrazo solidario para Liliana, Elena y Juliana. Descanse en paz" reseñó la publicación.

Lee también: (Teatro Municipal de Valencia 58 años de ser declarado Monumento Histórico Nacional)

La Suprema Corte también emitió un tweet donde lamentó la pérdida del pintor y reiteró el impacto que tuvo su obra en la sociedad mexicana.

Por su parte, TV UNAM también dedicó algunas palabras al muralista y admiró el estilo que tenía para abordar los temas importantes de la sociedad, “En su obra crítica, transgresora y valiente, Rafael Cauduro reflexionó en torno a la vida, la muerte, el tiempo, la velocidad, los cuerpos y los sueños. Nuestro abrazo a su familia y amigos por su triste fallecimiento”, reseñó.

Falleció Rafael Cauduro
Cauduro tuvo su formación académica en arquitectura y diseño industrial en la Universidad Iberoamericana, una vez concluyó su carrera comenzó con su trayectoria en la escena del arte donde comenzó a desarrollarse sobre todo en pinturas de gran formato, murales, escultura y vidrio.

La pintura fue una parte importante de su vida y tras la perdida de su padre se dedicó de lleno a esta disciplina en 1972. Fue entonces que tiempo después consiguió su primera exposición en la Casa del Lago (1976) y presentó sus obras por primera vez en el Museo del Palacio de Bellas Artes en 1984.

Gran parte de su trabajo puede todavía ser apreciado en recintos como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Cultural Los Pinos y en el sistema de transporte colectivo Metro de la Ciudad de México.

(Con información de Infobae)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde