Cultura
ONU Mujeres: Una de cada tres sufren violencia de género durante su vida
Este 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
25 de noviembre de 2022
Cultura.-  En todo el mundo, una de cada tres mujeres se ve afectada por algún tipo de violencia de género y cada 11 minutos una mujer o niña muere asesinada por un familiar, esto es grave y oportuno destacar este 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Para hacer eco al respecto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de una de sus entidades para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer: ONU Mujeres, despliega una campaña anual "ÚNETE", para poner fin a la violencia, inicialmente convocan 16 días de activismo contra la violencia de género es una campaña que comienza este día y concluye el 10 de diciembre, que es el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Lee también: ("Un día para recordar que la lucha de las mujeres aún persiste")

De acuerdo con la publicación, durante la  pandemia de Covid-19 los reportes de violencia han ido aumentando aunados a otros factores interrelacionadas sobre el cambio climático, el conflicto mundial y la inestabilidad económica.  

 Con la iniciativa buscan involucrar a más personas a la causa, ya que todos podemos actuar para empoderar a las sobrevivientes, reducir y prevenir la violencia  "desde amplificar las voces de las sobrevivientes y activistas hasta brindar apoyo a las organizaciones de mujeres y fortalecer los movimientos feministas", reseña el articulo.

Aunque el panorama mundial no es el más idóneo ante una reacción violenta mundial contra los derechos y organizaciones de mujeres, con los movimientos antifeministas, los ataques frecuentes contra las defensoras de los derechos humanos,  amenazas de orden jurídico en retroceso, y hasta impunidad, la ONU Mujeres señala que la única forma de hacer frente a todo esto es mediante la unión de voluntades.

Líneas de ayuda de ONU Mujeres en Venezuela

Si sufre o conoce de algún caso de abuso, se siente amenazada, insegura o necesita ayuda, ONU Mujeres en Venezuela pone a disposición de una línea de ayuda (0-800 6853737).

También, puede enviar su denuncia vía escrito de forma confidencial,  a la Relatora Especial sobre Violencia contra la Mujer, Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. 

Previamente descargue el formulario a través del link https://www.ohchr.org/en/special-procedures/sr-violence-against-women/individual-complaint-form 

Luego de llenarlo, envíelo al correo electrónico a urgente-action@ohchr.org  



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde