Cultura
Día de Todos Los Santos: Papa llama a trabajar por la paz
“El Evangelio desmiente la versión estereotipada de los santos como una santidad de estampa”
1 de noviembre de 2022
Cultura.-  Sabías que en este 1 de noviembre, Día de Todos Los Santos se recuerda a quienes no han sido beatificadas o canonizadas por la Iglesia Católica.

A proposito de esta solemnidad, el Papa Francisco realizó el rezo del Ángelus reconoció que “el Evangelio desmiente la versión estereotipada de los santos como una santidad de estampa” y pidió a los fieles desarmar su corazón para trabajar por construir la paz.

Lee también: (Cementerio Municipal de Valencia, entre custodios y portadores patrimoniales )

En la reseña de la Agencia Católica de Informaciones - ACI Prensa, amplió que “las Bienaventuranzas de Jesús, son el carné de identidad de los santos, muestran todo lo contrario: hablan de una vida a contracorriente y revolucionaria”. “Los santos son los verdaderos revolucionarios”, dijo .

“Se nos hace creer que la paz llega con la fuerza y la potencia: para Jesús es lo contrario. Su vida y la de los santos nos dicen que la semilla de paz, para crecer y dar fruto, debe antes morir. La paz no se alcanza conquistando o derrotando a alguien, nunca es violenta, nunca es armada”, dijo el Papa Francisco.

Un poco de historia refiere a que se celebra desde el año 835. La fecha fue establecida por el papa Gregorio IV, luego de que Gregorio III consagrará una Basílica en la capilla de San Pedro en el Vaticano a los mártires que habían sido olvidados, y se dedicó al Salvador, a Santa María, a los apóstoles, a los mártires, a los confesores y todas las almas justas, de acuerdo a las publicaciones desdelafe.mx.


https://youtu.be/FxFi3n9Opuc


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde