Cultura
Inician inscripciones para el Salón de Artes Plásticas en Puerto Cabello
El evento se realizará los días el 09, 10 y 11 de noviembre
25 de octubre de 2022
Cultura.- Con el fin de impulsar el arte en la cuidad, estimular y motivar a los artistas plásticos y comunidades, el próximo 9, 10 y 11 de noviembre se llevará a cabo el "Salón de Artes Plásticas" en la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, un evento que llega luego de dos años de pandemia con una gran programación.

Durante una rueda de prensa presidida por Ángel Moya, presidente de la organización del evento, junto al expresidente de la cámara Leopoldo Henríquez; indicaron que en esta edición del concurso está enmarcada en el tema de "La Porteñidad".

En este sentido, manifestó que se busca la reincorporación de los artistas plásticos a la corriente creativa a través de unos jugosos premios y una programación bastante dinámica. Además de ofrecer un aporte cultural y social a las comunidades de la cuidad.

Lee también: (Niños de Guacara compartieron vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández)

Las actividades iniciarán el día miércoles 9 de noviembre, momento en el que los asistentes podrán disfrutar de pintura, fotografía y la presentación en vivo de artistas porteños como las hermanas Salamale's, Johan Hernández junto a la profesora Ligdian Mata, y muchas sorpresas más con motivo a la temporada decembrina.

A su vez, para el día sábado 12, se realizará una exposición infantil de pintura para niños de seis a 10 años de edad, donde los pequeños recibirán formación gratuita referente a las artes plásticas.

De igual forma, los agremiados informaron que, desde este lunes 24 de octubre y hasta el 31 del mismo mes, se estarán recibiendo los cuadros por parte de los artistas que quieran participar en la exposición, siempre y cuando cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas.

Cabe destacar que las inscripciones no tienen costo alguno y para motivar a los pintores y fotógrafos los organizadores dieron a conocer los premios a los tres primeros lugares, iniciando con uno de mil dólares, 2do 600 USD Y 3ero 400 USD.

Por su parte, para la sección de fotografía habrá un premio único de 500 dólares.

También anunciaron que realizarán un homenaje a los pintores porteños fallecidos durante la pandemia a través de mural que está a cargo del artista Geovanni Zambrano, quien plasmará sus rostros para luego ser entregado a sus familiares.

Luego de 16 años de trayectoria, este evento, ofrece a los exponentes promoción y difusión de su trabajo a nivel nacional, debido a la asistencia de representantes de gremios de todos los estados aledaños, incluso de la capital, además la exposición estará abierta al público general durante los tres días a partir de las dos de la tarde.

(Luisana Peña - Corresponsal de Puerto Cabello)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde