Cultura
Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela bautizará libro que cuenta su historia este domingo
El libro plasmará los retos que tuvieron que afrontar para mantener una vida judía plena
22 de octubre de 2022
Cultura.- La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) hará pública su historia a través de un libro este domingo 23 de octubre. El bautizo se realizará en la Unión Israelita de Caracas en San Bernardino a partir de las 11:00 am.

En el texto, se plasmará la historia de acontecimientos que, como representante y vocero de una comunidad como la judía en una Venezuela, ha debido afrontar retos para mantener una vida judía plena a pesar de la disminución dramática de sus miembros.

(Lee tambiénA casa llena se realizó el Festival Mundial de Poesía de Venezuela)

Además, incluirá los años de vida que para la fecha de la propuesta de la realización del libro tenían por un lado los 50 años de la CAIV, desde su primera Junta Directiva en 1966, así como los 70 que cumplía el moderno estado de Israel desde su independencia en 1948, siendo que la suma de ambas cifras da 120, número significativo en la tradición judía, reflejado en el Talmud cuando el Creador dijo: “Mi espíritu no permanecerá en el hombre por mucho tiempo, puesto que él también es carne, por lo tanto sus días serán ciento veinte años”.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde