Cultura
30-Sep Día de la Secretaría: Una pieza fundamental para el funcionamiento de una empresa
El reconocimiento de las secretarías pasó a ser de carácter internacional en el año de 1952
30 de septiembre de 2022
Cultura.- La secretaría ostenta un cargo profesional que sirve de apoyo a un cargo directivo. Suele ser la persona que organiza y administra las llamadas, cierra agenda, reuniones, facturas, se encarga de la recepción de cartas y demás trabajos mandados por su superior.

Por esto, cada 30 se septiembre se celebra el Día de la Secretaria en Venezuela, los derechos y virtudes de estas profesionales han sido reconocidos desde la creación de la Asociación Nacional de las Secretarias en Estados Unidos en el año 1942. Es de destacar que son una pieza fundamental para el funcionamiento de una compañía.

(Lea también: Festival Intercolegial de Gaitas y Artes realizará su tradicional encuentro este 3-Dic)

El reconocimiento de las secretarías pasó a ser de carácter internacional en el año de 1952 después de que se creará un día en su conmemoración. Fue Maria Barrett, presidente de dicha asociación, quién instituyó el Día de la Secretaria. Para ello contó con la ayuda de C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation, y Harry F. Klemfuss, hombre de negocios.

Origen

El Día de la Secretaria es celebrado el 30 de septiembre en honor al nacimiento de Christopher Sholes, creador de la primera máquina de escribir y el teclado QWERTY en el siglo XIX, en 1873, se remonta en la segunda etapa de la Revolución Industrial.

El 23 de junio de 1873, Lilian Sholes utilizó por primera vez la máquina que inventó su padre para demostrar su eficacia y darle uso comercial, fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento, se convirtió en la primera mujer que se presentó en el público escribiendo a máquina para elaborar un documento, probó la creación de su padre, convirtiéndose así en la primera mujer dactilógrafa.

El 30 de septiembre de 1850, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron en 1950, diversas actividades para conmemorar la fecha. Entre ellas, un concurso para elegir la mejor dactilógrafa, que se repitió año a año con la participación de muchas secretarias.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde