Estos parecerán estar cerca unos de otros en el cielo poco después de la puesta del Sol, formando lo que muchos llaman una “parada” o “desfile de planetas”
Ciencia y Tecnología.- El próximo 28 de febrero se verá un evento único en el cielo, seis planetas se alinearán, así que prepara tu telescopio, busca un plano despejado y disfruta de un espectáculo astronómico.
Ese día, las personas podrán disfrutar de Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, parecerán formarse en un arco a lo largo de la eclíptica al atardecer. Cuatro serán visibles a simple vista, mientras que Urano y Neptuno requerirán binoculares o telescopio.
Estos parecerán estar cerca unos de otros en el cielo poco después de la puesta del Sol, formando lo que muchos llaman una “parada” o “desfile de planetas” visible hacia el oeste unas horas después del atardecer.
Aunque se denomina "alineación", los planetas no forman una línea recta física en el espacio, sino que coinciden en el campo visual desde nuestra perspectiva terrestre. La visibilidad puede extenderse unos días antes y después de la fecha indicada.