Ciencia y Tecnología
IPhone 14 podría retrasarse debido a la visita de Nancy Pelosi a Taiwan
Apple suele presentar la nueva versión de su producto estrella a mediados de septiembre.
8 de agosto de 2022
Ciencia y tecnología.- Como consecuencia de la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi a Taiwan, expertos consideran la posibilidad de que Apple retrase el lanzamiento de su nuevo smartphone, iPhone 14, informó el portal GSM Arena.

Según indicó el medio expecializado, la taiwanesa TSMC es la principal proveedora de chips del gigante tecnológico, y envía esos dispositivos a otra compañía taiwanesa, Pegatron, la cual se encarga de ensamblar los iPhone en China.

(Lee también: Netflix se está convirtiendo en una empresa de medios)

Ante la polémica desatada por el viaje de Pelosi, desde Pekín realizaron nuevas regulaciones que prohíben la mención de Taiwán o República de China en documentos de envió de cargamento, motivo por el que los dispositivos fabricados en la isla no podrán ingresar al país.

¿Una feroz guerra comercial a la vista?
Además, el vicepresidente de Pegatron y los principales ejecutivos de TSMC se encontraban en algunas de las reuniones que Pelosi mantuvo en la isla.

Eso podría ser solo el comienzo de una guerra comercial más feroz entre Pekín y Taipéi, en la que Apple y otras empresas estadounidenses quedarían atrapadas en medio, señala GSM Arena.

La compañía de Cupertino ya está en conversaciones con sus socios taiwaneses y ha solicitado que se eliminen o reemplacen todas las etiquetas con 'Hecho en Taiwán' o 'República de China'. Apple suele presentar la nueva versión de su producto estrella a mediados de septiembre.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde