De acuerdo a los resultados de los estudios realizados por las mencionadas empresas, algunas de las categorías marketing, las finanzas y la tecnología están experimentando grandes y interesante cambios debido a la Inteligencia Artificial.
A continuación, algunos de los cambios: - Marketing y ventas: Los creadores de contenido, gestores de redes sociales y especialistas en SEO implementa la IA para generar ideas, analizar tendencias y optimizar campañas en cuestión de segundos, reduciendo la necesidad de tareas manuales.
- Finanzas: los analistas de datos, contadores y gestores de finanzas usan está herramienta para procesar grandes cantidades de información, detectar fraudes y hacer predicciones de mercado con una velocidad y precisión nunca antes vista.
- Desarrollo de software: Los programadores están usando "copilotos" de IA para escribir código, detectar errores y crear nuevas aplicaciones de forma más rápida, permitiéndoles concentrarse en la arquitectura y la lógica de los proyectos.
Con la presencia de la Inteligencia Artificia
l, las personas podrán centrarse en otras áreas profesionales como la comunicación, el pensamiento crítico, la empatía y la resolución de problemas complejos.
Estas son las 40 profesiones en donde la Inteligencia Artificial es protagonista: Intérpretes y traductores, historiadores, representantes de ventas de servicios; escritores y autores, atención al cliente;
programadores de herramientas de control numérico (CNC), operadores telefónicos y agentes de venta de billetes y agentes de viajes.
Seguidamente de los
locutores de radio y presentadores, corredores de bolsa, educadores de gestión de granjas y hogares, teleoperadores, conserjes, científicos políticos, analistas de noticias,
reporteros y periodistas, matemáticos, redactores técnicos, correctores y editores de estilo y anfitriones y recepcionistas.
Del mismo modo, editores de texto, docentes universitarios de negocios, profesionales en relaciones públicas, promotores de productos, agentes de ventas publicitarias, oficinistas de cuentas nuevas, asistentes estadísticos, empleados de mostrador y alquiler, científicos de datos, asesores financieros personales, archivistas, docentes universitarios de economía; desarrolladores web, analistas de gestión, geógrafos,
modelos profesionales, analistas de mercado, operadores de telecomunicaciones de seguridad pública, operadores de conmutadores, docentes universitarios de biblioteconomía y asistentes de pasajeros (azafatas, auxiliares de viaje).