En concreto, la red social ha informado de que casi 80.000 usuarios estadounidenses han cumplido los requisitos para contribuir con Notas a pie. Entre los requisitos solicitados para participar en el programa, se encuentran el de residir en Estados Unidos, tener una cuenta al menos seis meses, y no haber infringido recientemente las Normas de la Comunidad.
No obstante, TikTok ha advertido de que los usuarios estadounidenses que lo deseen aún pueden participar en el proyecto, y prevé que el número de colaboradores siga creciendo.
Así, las Notas a pie que se consideren útiles empezarán a aparecer en los videos en las próximas semanas para la comunidad estadounidense, que también será capaz de calificarlas, según ha advertido TikTok.
La plataforma ha avisado de que es posible que las primeras notas tarden en hacerse públicas, pero ha señalado que a medida que se escriban más y se califiquen sobre diferentes temas, "más inteligente y eficaz será el sistema".
En todo caso, TikTok ha apuntado que las notas al pie deben cumplir con las Normas de la Comunidad, por lo que implementará una combinación de moderación automatizada y humana para ayudar a detectar y eliminar las notas al pie que infrinjan las normas, así como los usuarios también podrán denunciar las notas que consideren censurables.