Ciencia y Tecnología
Instagram permitirá recortar y personalizar las vistas previas de las publicaciones en el feed
La red social trabaja en nuevas actualizaciones que permitan a sus usuarios recortar sus fotografías y visualizar cómo se verán en el perfil
31 de mayo de 2022
Ciencia y Tecnología-. Instagram está trabajando en una nueva característica que permitirá a los usuarios personalizar las vistas previas de sus publicaciones en el feed. De esta forma, estas podrán mostrar a sus seguidores una parte concreta de la fotografía recortada.

(Lea también: La 'Roca' pierde el título de famoso mejor pagado de Instagram

Actualmente, la red social ofrece una vista previa de imágenes y vídeos enmarcando la parte central de estos archivos. No permite a los usuarios personalizar la miniatura, solo añadir márgenes blancos o eliminarlos.

Después de acceder al menú de Edición y Ajustar, se puede mover la fotografía y ajustar el contenido que se quiera encajar en el marco. También se puede usar una cuadrícula a modo de ayuda para encuadrar la imagen.

En el caso de los vídeos, solo es posible o bien elegir la opción sin márgenes, de modo que el ajuste del encuadre es automático, o bien incluirlos. De ese modo, la publicación muestra la totalidad del contenido, ya esté grabado en horizontal o en vertical.

Sin embargo, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi advirtió un cambio en la forma en que se muestran las miniaturas de las imágenes ya publicadas. Compartió una captura de pantalla en su cuenta de Twitter.

En ella se puede ver en el feed de su perfil el recorte personalizado de una imagen, que muestra una parte concreta de esta, sin anticipar en la miniatura otros de los elementos que aparecen en la fotografía original.

Una vez elegida la opción de personalizar, en la parte inferior de Instagram se introduce la leyenda Mantenga pulsado para desplazarse y escalar la zona deseada. También aparece una cuadrícula superpuesta a la imagen.

Nuevos tamaños

Por otra parte, Paluzzi comprobó que Instagram también está trabajando en una opción que permite subir imágenes con una proporción de 9:16, de modo que las fotografías verticales se puedan visualizar al completo.

Por el momento, la compañía no ha confirmado si estas funcionalidades llegarán próximamente al público global ni cuándo sería posible acceder a ellas. (Europa Press)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Kariangel Parababi
FUENTE Editoría de Notitarde