“Apoyamos a los artistas y compositores que toman la iniciativa de adoptar las nuevas tecnologías en apoyo de su arte”, declaró SMG en el comunicado publicado en su sitio web. “Las evoluciones de la tecnología han cambiado con frecuencia el curso de las industrias creativas. Sin embargo, esa innovación debe garantizar que se respeten los derechos de los compositores y artistas, incluidos los derechos de autor”.
En la carta, Sony expresó que tienen “razones para creer” que los destinatarios de las cartas “podían haber realizado usos no autorizados” de los contenidos de la discográfica. Además, mencionó que si bien reconoce el potencial significativo de la inteligencia artificial, el uso sin consentimiento para el entrenamiento y desarrollo de sistemas de IA priva a los artistas de su control y una “compensación adecuada”.
Según informó una fuente anónima de Los Angeles Times, la carta llegó a reconocidas compañías tecnológicas como OpenAI y Google.
Entre los artistas que más se destacan en las filas de Sony Music Group están: Travis Scott, Doja Cat, Daddy Yankee, Beyoncé, Nicky Jam, Rihanna, Ricky Martin y Wiz Khalifa.