Ciencia y Tecnología
Cinco tendencias tecnológicas y sociales del sector de las apuestas deportivas que debes conocer
La inteligencia artificial es una herramienta que sirve para analizar información exclusiva antes de un partido
23 de abril de 2024
Ciencia y Tecnología.Las apuestas deportivas son parte del entretenimiento, crea comunidad, disminuye el estrés y logra crear valores en la sociedad sobre la responsabilidad en ciertas actividades. Por tal motivo, cada día es una tendencia que se relaciona más con la vida de las personas, y la tecnología ha colaborado con su crecimiento en los últimos años.

A continuación, se muestran 5 tendencias en las apuestas deportivas influenciadas por la tecnología y el valor social.

1- Apuestas deportivas con IA

La inteligencia artificial es una herramienta que sirve para analizar información exclusiva antes de un partido. Es decir, emplea algoritmos para encontrar patrones que los fanáticos del deporte no podrán detectar por sí solos. En particular, la IA tiene la capacidad para determinar si un equipo o jugador tiene mejores resultados cuando disputa un encuentro bajo ciertas condiciones climáticas o ante un rival determinado.

Este tipo de resultados será crucial para que los amantes de las plataformas de apuestas deportivas tengan una experiencia de juego más agradable. Además, esta tecnología se vuelve más precisa conforme avanza el tiempo, pues mientras más información existe, mejores predicciones arroja.

2- Realidad aumentada en las apuestas deportivas

La realidad aumenta trasladará a los aficionados del deporte a un ambiente de primera línea en el partido de su preferencia. De hecho, pueden disfrutar de vistas de 360 grados en estadios y pistas de carreras, algo que nunca antes había sido posible imaginar.

Tal como pasa en las películas de ciencia ficción, las personas que realizan predicciones estarán en el campo de juego y serán testigos de cómo se desarrollan las acciones sin salir de casa.

Este sistema de juego inmersivo volverá al sector de las apuestas deportivas más atractivo para las personas. Pues, cada día demandan nuevas experiencias a la hora de observar un evento deportivo, así sentirán que están en una de las gradas del lugar mientras toman decisiones, según la información que recopilan en directo.

3- Los fanáticos del deporte mundial tendrán más influencia en el consumo mediático

Actualmente, las personas pagan para seleccionar lo que quieren ver en streaming, entre ello su deporte preferido o en el que suelen hacer apuestas deportivas como forma de entretenimiento. Así como existen canales para crear contenido y darlo a conocer con los demás, lo mismo sucede con los medios de comunicación a través de su consumo.
 
Cada día hay contenido nuevo que, en algún momento, llegará a estar por encima de las transmisiones en directo, y los fanáticos generarán contenido que será más interesante que empresas mediáticas de alto prestigio.

De hecho, existirán más cámaras y ángulos para transmitir información, tal como si se fuese el director de la transmisión, lo que dejará al aficionado como el protagonista del evento deportivo en el que realiza sus predicciones.
 
Además, las transmisiones deportivas en formato vertical están más cerca, similares a los Stories. Es ideal para conocer características importantes de un producto en pantalla al mismo tiempo que se disfruta de un evento.

4- Habrá nuevas mejoras en los entrenamientos de jugadores avanzada edad y análisis de pronósticos

No es nada extraño que el conocimiento sea sinónimo de desarrollo tecnológico en cuanto al entrenamiento de los jugadores y las predicciones deportivas.  Por ejemplo, Kazuyoshi Miura, un futbolista de Japón con 54 años de edad, aún sigue jugando en el Yokohama FC, equipo de la primera división. Se trata de un equipo en el que los aficionados siguen realizando apuestas deportivas a pesar de estos factores por su alto rendimiento.

Algo similar ocurrió con Zlatan Ibrahimović, futbolista de Suecia que participó en equipos importantes hasta la edad de 41 años.
 
Debido al gran momento que aún tenía, cuando estaba en el terreno de juego, incrementaron las apuestas deportivas a nivel global.

Además, la implementación del Big Data como herramienta de predicción de resultados ha sido una nueva manera de establecer un resultado antes de que el evento deportivo suceda. Estas nuevas características despiertan el interés de los aficionados a las apuestas deportivas, quienes están atentos la mayor parte del tiempo a los eventos que ocurren en su disciplina preferida.

5- El sector de los deportes será controlado por deportistas

La industria del deporte están adquiriendo una nueva modalidad de negocio en la que no solamente dejan el futuro en manos de empresarios. Muchas figuras deportivas han pasado a ser una empresa con su imagen, por lo que se espera que el futuro de este sector esté dominado por jugadores como Roberto Carlos o el Kun Agüero.

En particular, Kevin De Bruyne firmó un contrato de renovación con los Citizens de Inglaterra para continuar jugando por cuatro años más por 116 millones de USD. Esto, después de comisionar con una empresa de análisis de datos, su finalidad era dar a conocer al club su aporte futbolístico y su valor como marca.

Asimismo, las jugadoras de la liga femenina de fútbol de Estados Unidos están adquiriendo protagonismo. Ya que, ahora tienen participación en las decisiones tomadas por los patrocinadores de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.
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VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde