Hace unas semanas saltó a las portadas de todos los medios, en un movimiento bastante mal calculado, la Audiencia Nacional española dio orden de que se bloqueara el acceso a Telegram en España, en respuesta a denuncias de Mediaset, Antena 3, Movistar y Egeda. Por suerte, y tras ver la reacción que se produjo, y asesorado por quienes sí que conocían el servicio y el potencial impacto del bloqueo, el juez dio marcha atrás y suspendió la orden de bloqueo.
Fruto de este constante ritmo de crecimiento, Pavel Durov piensa que Telegram alcanzará los Mil millones de usuarios en un año, tal y como podemos leer en ReadWrite, una previsión que puede parecer un tanto osada, si tenemos en cuenta que datos de principios de este año apuntaban a 800 millones de usuarios. Sin embargo, si nos fijamos en el gráfico de Priori Data que puedes ver sobre este párrafo, no sería la primera ocasión en la que su crecimiento anual da un salto de gigante. Eso sí, no es menos cierto que, según estos mismos datos, crecer de los 740 a los 800 millones le ha llevado dos años.
Sea como fuere, son muchas las razones por las que darle una oportunidad a Telegram, si bien es cierto que en estos últimos tiempos Meta ha pisado el acelerador haciendo que WhatsApp sume nuevas funciones, y mejore las ya existentes, a un ritmo bastante acelerado.