Ciencia y Tecnología
¿Cuál es la palabra más larga del español?, te lo contamos aquí
La palabra está compuesta por 23 letras y 10 sílabas y la más larga de las que figuran en el Diccionario de la Lengua Española
16 de abril de 2024
Ciencia y tecnología.- El idioma español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes y la tercera lengua en cómputo global, podemos decir sin errar que es uno de los idiomas más hablados del mundo y la tercera lengua más usada en Internet. Según el informe anual del Instituto Cervantes sobre el estado de la lengua castellana, el número de personas que habla español roza ya los 600 millones, lo que representa prácticamente el 7,5% de la población del planeta.


En el enorme laberinto de palabras que conforman el idioma, hay algunas que destacan sobremanera sobre otras, sobre todo si nos planteamos encontrar la palabra más larga del español. Es fácil salir de dudas si preguntamos a la propia Real Academia Española (RAE) y la respuesta es: electroencefalografista, palabra compuesta por 23 letras y 10 sílabas y la más larga de las que figuran en el Diccionario de la Lengua Española. Esta titánica palabra es un ejemplo fascinante de cómo el lenguaje puede expandirse para acomodar conceptos especializados y, además, para lograr un récord en longitud.

La palabra "electroencefalografista" está compuesta por varios elementos léxicos que describen una profesión muy específica en el campo de la medicina. Es la persona especializada en electroencefalografía.

Por lo tanto, un "electroencefalografista" es aquel especialista que emplea una máquina, el electroencefalógrafo, para registrar la actividad eléctrica del cerebro que será vital para el diagnóstico y monitoreo de diversas condiciones neurológicas de un paciente.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde