Ciencia y Tecnología
Microsoft lanzará una Xbox portátil en el 2026
Este proyecto se está construyendo desde cero, lo que indica que no se están utilizando trabajos previos descartados
26 de marzo de 2024
Ciencia y Tecnología- Microsoft está en proceso de desarrollo de una consola Xbox portátil, la cual se encuentra en una etapa de prototipo y podría ser lanzada en 2026, según un nuevo reporte compartido en un video adjunto a este artículo. Este proyecto se está construyendo desde cero, lo que indica que no se están utilizando trabajos previos descartados.

El interés de Microsoft en una Xbox portátil se debe al crecimiento significativo que ha experimentado este mercado en los últimos años, impulsado en parte por el éxito de la Steam Deck. La Xbox portátil de Microsoft utilizará un sistema operativo personalizado centrado en juegos, similar al enfoque de la Steam Deck.


El sistema operativo personalizado es clave para optimizar el rendimiento y facilitar el desarrollo de juegos. Se espera que la Xbox portátil cuente con hardware personalizado basado en componentes de nueva generación, posiblemente incluyendo una CPU Zen 5 y una GPU Radeon RDNA 4 o RDNA 5, adaptadas para un uso eficiente de energía y disipación de calor en una consola portátil.

En cuanto a su potencia, se espera que la consola pueda ejecutar juegos en 1080p manteniendo una buena calidad gráfica, con una experiencia similar a la de Xbox Series S. Microsoft podría optar por un diseño híbrido que funcione como una consola portátil y de sobremesa, lo que la convertiría en competencia directa de la Nintendo Switch 2, que según los informes, se espera que llegue al mercado a principios de 2025.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Yhoselyn Sabariego
FUENTE Con información de Muy Computer