Ciencia y Tecnología
Calendarios de 1996 causan furor y todos quieren uno este 2024, aquí la razón
Pues bien, todo empezó con un tuit del usuario SpaceMonkeyX en el que compartía una fotografía de un calendario de ese año de Jonathan Taylor Thomas
23 de enero de 2024
Ciencia y Tecnología.- Los calendarios de 1996 están causando furor en las redes sociales y parecen tener un nuevo renacer, es por ello, que muchas personas quieren uno de estos ejemplares en pleno 2024 y todo es por una curiosa razón.

Lea también: El Reloj del Juicio Final actualizará su pronóstico anual sobre cuán cerca estamos de un 'apocalipsis'

El principio de la historia. Pues bien, todo empezó con un tuit del usuario SpaceMonkeyX en el que compartía una fotografía de un calendario de ese año de Jonathan Taylor Thomas y explicó que los calendarios de 1996 podían reutilizarse en 2024 porque coincidían todos los días.


Nueva tendencia. El tuit rápidamente se hizo viral acumulando más de 2.3 millones de reproducciones y, sin saberlo, creó una nueva tendencia que ya ha dado la vuelta al mundo: un furor por los calendarios antiguos del año 1996.

¿Por qué se puede reutilizar?

Los calendarios de 1996 se pueden reutilizar en 2024 porque ambos años comparten la misma distribución de días de la semana y fechas. Esto ocurre debido a cómo está estructurado el calendario gregoriano, que es el que se utiliza ampliamente en todo el mundo: los días de la semana se repiten en un ciclo de 28 años, ambos años son bisiestos y ambos años comienzan el mismo día de la semana.

Venta online. Debido a estas razones, los calendarios de 1996 son válidos para 2024, con todas las fechas y días de la semana coincidiendo perfectamente. Por eso mismo, las plataformas de venta online se han llenado de calendarios de todo tipo de temáticas del año 1996, algunos alcanzando un precio de hasta 150 euros. 

Con información de La Vanguardia
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde