Científico venezolano demostró cómo aumentar la biodiversidad
El trabajo de Jon Paul Rodríguez sobre áreas protegidas para la preservación animal ha llamado la atención mundial
24 de octubre de 2023
Ciencia.- Las áreas protegidas (AP) para la preservación de la vida animal contribuyen a aumentar, en sus espacios y áreas circundantes, la diversidad de aves y mamíferos, demostró la investigación "Beneficios a escala del paisaje de áreas protegidas para la biodiversidad tropical" del científico
venezolano Jon Paul Rodriguez.

(Lea también

El estudio divulgado por la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en la red social X, detalla que las áreas protegidas inducen "derrames" que benefician la biodiversidad en las áreas que la rodean.

"La investigación concluye que estos hallazgos respaldan el objetivo de las Naciones Unidas de lograr una cobertura del 30 por ciento de AP para 2030, al demostrar que las AP están asociadas con una mayor diversidad de vertebrados tanto dentro de sus límites como en el paisaje más amplio", señaló un extracto de la investigación publicada por Jiménez.

Proteger la biodiversidad

De igual manera, la también vicepresidenta para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, aseguró que el trabajo desarrollado por Rodríguez busca proteger y preservar las distintas especies en el mundo.

"El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, aplaude y ratifica su apoyo a estas iniciativas, en las que participan investigadores y científicas venezolanas pertenecientes a los distintos entes adscritos, para el cuidado y la preservación de la vida en el planeta. Estas iniciativas siguen aportando al  desarrollo, a la consciencia y a la preservación de la biodiversidad como un acto respeto de la humanidad", trinó Jiménez.

El trabajo del científico venezolano Jon Paul Rodríguez sobre áreas protegidas para la preservación animal ha sido destacado por las revistas internacionales: Nature y Science.

VÍA Equipo de Redacción Notitarde