Los consumidores están lidiando con una inflación obstinadamente persistente incluso cuando sus obligaciones de deuda se disparan y sus ahorros se reducen. También se espera que la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles, que fueron suspendidos durante la pandemia, afecte el gasto.
Las ventas online en Estados Unidos en noviembre y diciembre aumentarán un 4,8% hasta los US$222.000 millones según Adobe Inc. (ADBE), superando el crecimiento del 3,5% del año pasado, pero muy por debajo del nivel prepandémico del 13% alcanzado en 2019.
Numerator, otra firma de investigación, dijo que los artículos más vendidos hasta ahora durante la venta incluyen baterías de la marca Amazon. Alrededor del 60% de los artículos vendidos cuestan menos de US$20, mientras que sólo el 3% cuestan más de US$100, según la empresa, que seleccionó datos de 890 compradores que realizaron 1.379 pedidos.
Amazon lanzó su oferta de verano Prime Day en 2015 para atraer nuevos suscriptores, que pagan US$139 al año por descuentos en envío, transmisión de video y otros beneficios. El evento ayuda a Amazon a captar compradores antes de las fiestas y a profundizar su relación con los clientes existentes ofreciéndoles ofertas exclusivas en dispositivos y otros productos de Amazon.