Ciencia y Tecnología
Uso de #hashtags: ¿un método de apoyo o de trampa en redes sociales?
Los expertos en Marketing Digital recomienda utilizar entre 3 y 5 etiquetas en cada publicación
22 de agosto de 2023
Ciencia y tecnología:  El miércoles se celebra de forma oficiosa el Día del Internauta esta fecha conmemora la publicación en 1991 de la primera web de acceso público desarrollada por el británico Tim Berners Lee en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN). 

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Esto coincide con el día en el que el estadounidense Christopher Messina propuso abiertamente utilizar los «hashtag» en la red Twitter para agrupar y organizar los debates.

El director de la agencia We Are Social especializada en redes sociales, Alberto Pachano, señaló que las etiquetas deberían servir para ayudar a agrupar y entender los contenidos, pero se utilizan ya de forma muy diferente según el perfil de los usuarios, además observó que muchas marcas las usan para intentar que sus contenidos alcancen más exposición y recurren a “hasthags” genéricos o a los que son “tendencia” aunque no tengan nada que ver con sus mensajes.

Pachano comentó para la agencia  EFE que en el universo de las redes sociales se ven cada día verdaderos despropósitos de etiquetas sin ninguna relación con el contenido del mensaje solo por forzar que aparezcan en las conversaciones e incluso se refirió a cómo ha evolucionado el uso de esta herramienta durante los últimos años.

Por ejemplo la red social X (antes Twitter)  antes   no era  necesario utilizar  el numeral (#) de forma explícita para que un mensaje se incorpore a un tema de conversación pues la  propia plataforma interpreta el contenido y con mucha efectividad lo incorpora dentro de un determinado asunto pero es una práctica muy extendida todavía en otras redes sociales.

Por su parte,  la  directora de la empresa Hootsuite en España, Romina González, explicó  que las etiquetas pueden ser una excelente forma de localizar publicaciones y amplificar la visibilidad para quienes utilicen las redes como herramienta de mercadotecnia

 Asímismo, valoró en ese sentido el acierto de combinar las más populares, las relevantes y las propias de marca.

Al mismo tiempo  reveló   que la responsable de esta plataforma especializada en la gestión de las redes sociales, las utilizan para apoyar cuestiones sociales; para añadir contexto a una publicación  para ayudar a sus seguidores a encontrarles, y para los particulares es una buena manera de intentar que su contenido llame la atención. 

Recomendaciones para usarlas 

Los expertos en Marketing Digital recomienda  utilizar entre 3 y 5 etiquetas en cada publicación ya que el uso masivo de estos hashtags hasta treinta no tiene ningún impacto especialmente positivo en la publicación.

Algunos profesionales de esta área indican que  pueden ser muy útiles tanto para ganar seguidores como para establecer una imagen de marca sólida en las redes sociales.

Pueden ayudar a aumentar la visibilidad y llegar a un público más amplio, aseguró la responsable de esta empresa, sin embargo pueden ser herramientas poderosas, es importante utilizarlas de forma estratégica y auténtica. De esta manera, estarán en consonancia con el contenido y los objetivos de la marca


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VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde