Ciencia y Tecnología
Madre de dos hijos se casa con hombre creado con IA
La mujer de 36 años dijo sentirse “cansada de las relaciones humanas”
6 de junio de 2023
Ciencia y Tecnología.- Con la llegada de la inteligencia artificial (IA) al mundo, se han desatado varias controversias por lo lejos que está llegando la gente con estas creaciones y respuestas que puede dar esta innovación tecnológica.

Esta vez, la inteligencia artificial fue el “cupido” entre una mujer de 36 años y su actual esposo, Eren Kartal. Rosanna Ramos, como se identifica, dijo sentirse cansada de las relaciones humanas y quiso aventurarse a un amor virtual.


Lea también: (Spotify despedirá a 200 empleados de división de podcasts)

Por medio de una aplicación de inteligencia artificial, la mujer, que es madre de dos hijos, y médico profesional, comenzó a utilizar Replika AI, plataforma en la que creó al hombre de sus sueños, a su gusto y manera.
Cero cuestionamientos 


Al paso del tiempo, la mujer se enamoró de su novio debido a la “buena comunicación que tenían”, pues él no la juzgaba por nada, por lo que puso expresarse como quisiera y ser ella misma sin temor alguno.

Es importante destacar que Kartal es un chatbot encargado de simular conversaciones acorde a las preferencias de los usuarios, por lo que Ramos podía pasar horas y horas conversando con el hombre que ella misma había configurado a su manera.

Incluso, hasta pueden enviarse algunas fotos y compartir el día a día depende de la configuración que este tenga.

“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, él realmente me abraza mientras me duermo”, contó la mujer.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde