Internacional
Francia prohíbe aplicaciones recreativas en los teléfonos de funcionarios
La información se dio a conocer por el ministro de Transformación y Función Pública
25 de marzo de 2023
Internacional.- Recientemente, el ministro de Transformación y Función Pública, Stanislas Guerini, lanzó un comunicado informando la prohibición del uso e instalación de TikTok en los celulares de trabajo de los funcionarios públicos.

Lea también: (¿Cuándo y cómo ver la próxima alineación de 5 planetas?)

"Tras un análisis de las cuestiones en juego, incluida la seguridad, el Gobierno ha decidido prohibir la descarga e instalación de aplicaciones recreativas en los teléfonos de trabajo facilitados a los funcionarios públicos", se reseña en el comunicado según RT.

La prohibición no solamente se trataría de la aplicación China, porque también se agrega en el paquete a otras aplicaciones que tengan esta finalidad como Candy Crush y de streaming como Netflix por no tener “suficientes niveles de ciberseguridad y protección de datos para ser desplegadas en equipos gubernamentales”.

Asimismo, se dio a conocer que la Dirección Interministerial Digital (DINUM, por sus siglas en francés) y la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSI, por sus siglas en francés) serán los encargados del cumplimiento de esta medida.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Berti Guaricela
FUENTE Editoría de Notitarde